Estado

Exhorta Oficina de Enlace a evitar fraudes por trámite de pasaporte

Se recomienda a los usuarios realizar los pagos en el banco de su preferencia días antes de la cita para evitar contratiempos y poder ser atendidos conforme cada bloque.

La Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Saltillo exhorta a los ciudadanos que deseen iniciar su trámite, a evitar ingresar a sitios de internet ajenos a los oficiales, y realizar el pago de derechos únicamente en bancos autorizados.

La Jefa de Oficina de Enlace con la SRE en Saltillo, Vanessa Fernández Tonone, advirtió que se tienen diversos reportes de usuarios que denuncian algunas páginas apócrifas que muestran los logotipos oficiales de la SER, pero al momento de realizar el pago se da la instrucción de acudir a tiendas de autoservicio, lo cual no es válido.

Destacó que el pago del derecho federal y estatal para el trámite del pasaporte sólo se hace a través de los bancos con los que se tienen convenios, y bajo ninguna circunstancia se realiza en tiendas de conveniencia ni a cuentas de particulares, ya que nadie más que la Secretaría de Relaciones Exteriores puede emitir el documento.

Para que el pago se pueda considerar como válido, es necesario que el recibo contenga el nombre del usuario que realiza el trámite.

El trámite de cita no tiene ningún costo y puede ser agendado directamente en la página http://citas.sre.gob.mx y/o al número telefónico gratuito 01 800 801 0773 y se requiere la presencia del usuario en la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Saltillo después de realizar dicha cita.

Los costos para el documento varían dependiendo de los años de vigencia.

Se recomienda a los usuarios realizar los pagos en el banco de su preferencia días antes de la cita para evitar contratiempos y poder ser atendidos conforme cada bloque.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba