Piedras Negras

Exhorta Claudio Bres a utilizar el cubrebocas y mantener las medidas sanitarias

Precisó que, todos los días, lo primero que se hace al amanecer, es revisar la situación que guardan los hospitales en materia de hospitalización vía Covid.

Ante el aumento de casos de contagio de Covid-19 en estados vecinos como Nuevo León o Texas, en Estados Unidos, el alcalde, Claudio Bres Garza, reiteró el llamado a la ciudadanía a que utilicen el cubrebocas cada vez que salen de casa y mantener las medidas sanitarias, como la sana distancia, el lavado constante de manos y evitar las aglomeraciones.

“Quiero aprovechar y seguir haciendo énfasis en lo que debemos seguir haciendo durante estas próximas fiestas, estos 24 días del mes de diciembre, de apelar, de pedir, de solicitar que nos cuidemos, que usemos el cubrebocas cuando tengamos que salir de casa, que nuestras reuniones en casa sean pequeñas”, expresó Bres Garza.

Detalló que, actualmente se están viendo alrededor de nosotros altos contagios, como en el caso de Nuevo León, contiguos a Coahuila, en donde, ciudades como Monterrey, San Pedro o San Nicolás, han tenido que tomar decisiones extremas de cerrar todo tipo de negocios los fines de semana; impactando la economía, porque los altos contagios están causando estragos.

Agregó que, al norte de nosotros, en San Antonio, llegan a cerca de 620 personas hospitalizadas; mencionó que incluso nuestros vecinos cruzando el río, en Eagle Pass, han visto incrementado dramáticamente los casos de contagios en las últimas semanas a aproximadamente 60 a 70 casos diarios.

El alcalde, señaló que, aquí mismo en Piedras Negras se está viendo un incremento en el contagio; por lo que se está cuidando la situación de no saturar las camas de hospital.

Precisó que, todos los días, lo primero que se hace al amanecer, es revisar la situación que guardan los hospitales en materia de hospitalización vía Covid.

“Apelo, solicito, en aras de cuidar nuestra salud por sobre todo, pero también para cuidar nuestra economía y de que no tengamos que hacer uno de estos casos que les he explicado, por favor si todos nos ponemos un cubrebocas el 100 por ciento del tiempo, vamos a evitar los contagios, ayúdenos a que no se presenten situaciones, que después tendríamos que cerrar parte de nuestra economía”, exhortó el presidente municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba