Piedras Negras

Exhorta alcalde a mantener la calma y ahorrar energía para que se restablezca el servicio en su totalidad

Debido a los estragos ocasionados por la tormenta invernal que llegara a Piedras Negras desde este domingo 14 de febrero, el alcalde, Claudio Bres, hizo un llamado a la calma y solicitó a la ciudadanía a tratar de ahorrar energía eléctrica, para coadyuvar en el restablecimiento total del servicio.

“Este lunes 15 de febrero, todos hemos vivido en las últimas horas, desde el día de ayer, una tormenta invernal que se pronosticó, con temperaturas de -8°C. Pero no imaginábamos la fuerza del viento, inclusive que la temperatura llegó a -10°C y tomando en cuenta el factor viento, esta temperatura fue mucho más inferior”, expresó el alcalde.

Y agregó que, mientras que durante las primeras horas pudo haber sido un espectáculo bonito para nuestros hijos y nietos; ha dejado algunas severas consecuencias; concretamente la falta de energía eléctrica en varios estados del norte del país.

“Durante el día de hoy tuvimos cortes a la energía eléctrica en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua; en el estado de Texas, también han tenido cortes de energía programados, en distintos sectores”, indicó.

En este sentido, el alcalde, mencionó que la Comisión Nacional de Energía (Conace), ha dado a conocer a los Ayuntamiento, que estos cortes programados podrían todavía alargarse algunas horas más, en pocas palabras dijo que, “hay un desabasto de energía eléctrica y hay una alta demanda, producto de las bajas temperaturas”.

Debido a esta situación, soliticó a la ciudadanía a tratar de ahorrar energía eléctrica, en aras de que no se nos vaya la energía, pues al faltar, hace falta el agua potable, la telefonía, el internet y muchos otros servicios, además del clima para quienes tienen algún tipo de aparato que vía electricidad nos da calor.

“Por favor, apague focos y aparatos que no sean indispensables”, exhortó.

Bres Garza, dio a conocer que, mientras que al mediodía se empezaba a recobrar la energía eléctrica; esta tarde se tuvo que hacer un corte programado en Piedras Negras, donde 10 sectores salieron de línea, porque la CENACE le pidió liberación de energía a la CFE en Piedras Negras.

“Aunque la explicación es larga, quiero ser muy enfático en que la tormenta invernal todavía no ha pasado, mientras que ya no habrá precipitaciones, todavía tendremos esta noche y el amanecer del martes, temperaturas bajo cero”, agregó el alcalde.

Añadió que, la CENACE, le pidió a los concesionarios de gas, que dejen de suministrar gas a la industria; en aras de garantizar suficientes gas para las plantas y que nos den electricidad. De tal manera que, reiteró el llamado a hacer lo propio, para que no nos falte el agua y no nos falten los servicios.

Por último, recomendó a los ciudadanos a que, de ser posible, no salgan de casa, pues esta noche, ya tarde, los charcos se van a congelar, podrían ser resbaladizos si camina en alguna banqueta o si transita en algún automóvil.

“Por último, Nuestros albergues todavía están abiertos, están siendo atendidos por el DIF Municipal. Si usted requiere de un servicio o conoce a algún vecino que o necesite comuníquese al 878 786 0100,” concluyó el presidente municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba