
Exalcaldesa de Múzquiz es emplazada por presunto abuso de funciones
Redacción | Saltillo, Coah.– La Auditoría Superior del Estado de Coahuila (ASEC) ha iniciado un procedimiento formal contra la exalcaldesa de Múzquiz, Tania Vanessa Flores Guerra, por presunto abuso de funciones durante su administración municipal.
A través de la Dirección de Substanciación “A”, la ASEC publicó en el Periódico Oficial del Estado un edicto de emplazamiento —bajo el expediente DS-A-001/2025— en el que se le atribuye la presunta comisión de una falta administrativa grave.
Como parte del proceso, Flores Guerra deberá comparecer de manera presencial el próximo 27 de noviembre de 2025, a las 14:00 horas, ante la Dirección de Substanciación “A” para rendir su declaración. En dicha audiencia podrá hacerlo por escrito o de forma verbal, además de presentar las pruebas que considere necesarias para su defensa.
El documento también establece que la exalcaldesa cuenta con el derecho de no declarar en su contra ni reconocerse culpable, así como la posibilidad de ejercer su defensa por cuenta propia o con la representación de un abogado. En caso de no contar con uno, la Auditoría Superior le asignará un defensor de oficio.
El emplazamiento marca un nuevo capítulo en el escrutinio sobre la gestión de la exfuncionaria, quien deberá responder ante la autoridad por los señalamientos relacionados con presunto manejo irregular de funciones públicas durante su paso por la administración municipal.



