fbpx
Piedras Negras

Evacuan a 130 empleados de Presidencia por simulacro

En el día Nacional de la Protección Civil, se realizó un ejercicio de simulacro en la Presidencia Municipal en punto de las 12:19, donde la Alcaldesa participó como Coordinara Ejecutiva de la practica ante la convocatoria que lanzó el Sistema de Nacional de Protección Civil.

Un Simulacro, es una representación de acciones de Protección Civil y respuesta a la emergencia, previamente planeadas y montadas con un escenario específico, diseñado a partir de la identificación y análisis de riesgos, así como la vulnerabilidad de los sistemas afectables.

En una emergencia no resiste el más fuerte, sino el que más entrenado esté, en este sentido se realiza la capacitación constante de las unidades internas de protección civil y de los establecimientos a instituciones municipales, estatales y federales, la ley establece dos simulacros por año y queremos cumplir con esa normativa, indicó el comandante José Francisco Contreras Obregón.

En cuanto al tiempo de evacuación, el Comandante indicó que fue de alrededor de tres minutos, que la reacción fue buena, y se evacuó a 130 empleados, 2 visitantes, todos con buena actitud, participaron 2 máquinas extintoras, 2 ambulancias, 1 unidad de rescate, 2 vehículos de tránsito; este simulacro se debe hacer constantemente para practicar señaló.

Además informó que a las 15 horas habrá un operativo en una tienda de conveniencia, y que en los 15 municipios de la Región Carbonífera y Norte se están llevando a cabo simulacros.

Estamos involucrados en un alertamiento del municipio de Zaragoza con la hipótesis de un incremento del caudal del Río Escondido coordinados con el Ingiero Longoria; en los Cinco Manantiales están realizando simulacros en tiendas de autoservicio y en la Región Carbonífera en sus instituciones educativas como la Universidad Tecnológica del Norte, donde se realizará a las 14 horas y haremos otros durante toda la semana.

Este tipo de simulacros dentro de sus etapas de planeación, preparación, ejecución y evaluación, es lo que nos da la pauta para poder corregir algunos errores o las observaciones o áreas de oportunidad que tengamos, debemos estar constantemente haciéndolo para no cometer errores ante una realidad.

El comandante señaló que tardaron en llegar porque los conductores no les daban el paso, aun con las sirenas de dos apagadoras, se pierde tiempo, por ello a veces vemos que no llega la unidad y se complican las maniobras para poder acudir, pero se hace lo propio adecuadamente, concluyó el comandante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: