Mundo

EU abate a líder de Estado Islámico en operación militar en Siria

El presidente de Estados Unidos afirmó que los agentes realizaron anoche el operativo militar en el país del Medio Oriente.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el jefe del grupo terrorista Estado Islámico , Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, fue eliminado tras una operación antiterrorista lanzada anoche en el noroeste de Siria, donde varios testigos informaron múltiples muertes a causa de la redada, incluso civiles.

Un alto funcionario de la Casa Blanca precisó que el líder del Estado Islámico se inmoló durante la operación haciendo estallar una bomba que cargaba.

«Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadunidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista (…) gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, logramos retirar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi», anunció Biden en un comunicado.

Biden, que confirmó que todos los ciudadanos de su país que participaron en la operación regresaron a salvo, justificó esta acción militar «para proteger al pueblo estadunidense» y sus aliados, y «hacer del mundo un lugar más seguro».

Los residentes contaron que varios helicópteros volaron sobre la zona y que los soldados estadunidenses se enfrentaron a hombres armados durante varias horas en torno a una vivienda de dos plantas rodeada de olivos.

Según sus relatos, hubo continuos disparos y explosiones que despertaron a la tranquila localidad de Atmeh, cerca de la frontera turca, una zona salpicada de campos para desplazados por la guerra civil siria.

El presidente de Estados Unidos tiene previsto hablar esta misma mañana de esta operación militar, según informó en este comunicado.​

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: