Estado

Estudiantes coahuilenses invitados a torneo ´Cambiando el prototipo de la robótica en México´

Con este nuevo modelo de aprendizaje en plataforma web, los alumnos desarrollan aprendizaje auto gestionado, pensamiento creativo y divergente, además de inteligencias múltiples y competencias transversale.

A partir del 16 del presente y hasta el 31 de enero del 2021, maestros y alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato pueden inscribirse de forma individual o representando a su plantel al Torneo Mundial de Robótica, WER, que se realizará el próximo año con eventos virtuales y físicos presenciales.

Los ganadores representarán a México en las justas a realizarse en los Estados Unidos de Norteamérica e Inglaterra, informó el Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón.

También desde el 16 de este mes comenzó el período de entrenamiento WER virtuales clasificatorios, ya que es necesario que todos los equipos inscritos cumplan con el programa de entrenamiento en la plataforma web, mismo que tendrá una duración de 20 horas con proyectos de armado y programación, y durará hasta enero de 2021.

Con este nuevo modelo de aprendizaje en plataforma web, los alumnos desarrollan aprendizaje auto gestionado, pensamiento creativo y divergente, además de inteligencias múltiples y competencias transversales, señaló González Calderón.

Durante enero y abril del próximo año se realizarán los torneos de eliminatoria; de todos los eventos clasificatorios virtuales los mejores equipos por categoría ganarán el boleto para participar en la WER nacional, que constará de dos etapas.

La primera fase será virtual y estará enfocada en la evaluación de las habilidades de análisis y resolución de problemas por medio de diseños innovadores.

La segunda será virtual presencial, síncrona con video activado con cada equipo, quienes tendrán que realizar retos contra reloj aplicando sus conocimientos técnicos de armado y programación.

A finales del mes de mayo e inicios de junio se realizará el evento WER México físico presencial, respetando las regulaciones sanitarias, y quienes resulten ganadores representarán al País en eventos a efectuarse durante el verano en Inglaterra y el Estado de Texas, de la Unión Americana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba