Estado

Estos son los primeros municipios de Coahuila donde se aplicará vacuna

La Secretaría de Salud de Coahuila informó este lunes que las primeras vacunas serán distribuidas entre el personal médico de los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.

La Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno de Coahuila definieron este lunes los primeros municipios del estado a inmunizar, una vez que arriben las dosis de vacunas iniciales contra el COVID-19 a la entidad.

La Secretaría de Salud de Coahuila informó este día que las primeras vacunas serán distribuidas entre el personal médico de los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.

La semana pasada, la subsecretaría de Salud Federal, a cargo de Hugo López -Gatell, dio a conocer que la Ciudad de México y Coahuila serían las dos sedes nacionales a donde llegaría primero la vacuna contra el virus.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila, detalló que el arribo de la vacuna de la farmacéutica Pfizer se espera para el 20 de diciembre próximo, y su aplicación el día 23, una vez concluido el proceso para descongelar el medicamento.

El funcionario estatal dijo que la estrategia de vacunación en los cuatro municipios la decidirá la federación, y debido a que está a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional no se descarta que sea aplicada en instalaciones militares.

Por separado, la Secretaría de Salud de Coahuila tiene a cargo seleccionar al personal médico y de enfermería, de áreas COVID-19, que serán los primeros en recibir la inmunización.

El Gobierno Federal informó se trata de 17 mil 500 vacunas las que serán enviadas a Coahuila.

Con información de El Financiero

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba