fbpx
Deportes

Estados Unidos vence a México y es tricampeón

No, México no es capaz de ganarle a Estados Unidos, no tiene ni la capacidad emocional ni futbolística para recuperar la hegemonía de la Concacaf. La Nations League sigue siendo un torneo maldito, tres ediciones y las tres para los estadunidenses. Tercera final en fila en la que los norteamericanos doblegan al Tricolor. Un 2-0 que deja en claro que selección es mejor.

A día de hoy México está por debajo del Team USA, un equipo mejor estructurado y con mejor rendimiento, no le alcanza al Tricolor con el deseo y el esfuerzo, le falta el futbol que hoy sí tienen en el país del norte. Una derrota que vuelve a generar un entorno convulso en selección mexicana.

​Como se esperaba, fue un juego cargado de mucha tensión, aunque con Estados Unidos asumiendo más protagonismo, de hecho el cuadro norteamericano fue el primero en tener una acción de gol cuando Pulisic controló el balón en el área y buscó definir por encima de Ochoa, pero el portero mexicano levantó las manos providencial, porque el partido se encontraba en sus primeras pulsaciones.

México no fluyó, careció de conexiones, no hubo un jugador que tomara la pelota y proyectara al equipo, el equipo de Gregg Berhalter se sentía cómodo, fue echando al equipo azteca para atrás, porque los de Jaime Lozano carecían de presión y de pelota para tratar de jugar.

Intentó a trompicones el Tricolor, pero eso tampoco le dio resultados, en un saque de banda se encontró con un tiro forzado de Chávez, una acción que le sirvió para tomar un poco de confianza. Después, el juego se hizo más físico, faltó el futbol y escasearon las ocasiones de peligro. Ninguno tenía un jugador que ejerciera de catalizador, lo intentó Dest cuando desprendió de su banda y sacó un zurdazo que se fue por encima del larguero.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba