Estado

Estado y UAdeC llevan a cabo colecta navideña de juguetes a través de torneo de tochito en Monclova

‘Juguetón Tochito 5x5’ logró recaudar más de 250 juguetes para niñas y niños coahuilenses.

El pasado sábado 11 de diciembre, como cada año, tuvo lugar el “Juguetón Tochito 5×5”, organizado por la Coordinación General de Deportes de la UADEC y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo (SIDS), a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) y la Subcordinación de la Unidad Norte de Deporte del Estado de Coahuila, en las instalaciones del campo de futbol americano de la Unidad Norte, en Monclova.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó que con esta actividad se logró recaudar alrededor de 250 juguetes que serán entregados a las niñas y los niños que más lo necesitan, gracias al apoyo de jugadores, entrenadores, padres de familia y asistentes en general que se unieron a la causa.

Durante el evento se contó con la presencia de David Hernández Barrera, Coordinador General de Deportes; Luis Carlos Talamantes, en representación de la Unidad Norte; Carlos Villarreal, en representación de la SIDS; Fernanda Ibarra, Directora de la Escuela de Bachilleres «Profr. Ladislao Farías Campos»; Sergio Villarreal, Subcoordinador de Deportes de la Unidad Norte, y Eduardo Zamora, presidente de la Liga de Tochito Infantil y Juvenil Monclova.

A esta actividad se unieron los clubes de futbol americano Vaqueros, Acereros, Potros, Zorros, Ducks, Gators, Vengadores, Espartanos y Toros, en sus diferentes categorías como Infantil, Juvenil, madres de familia y Categoría ibre.

“Todos los juegos fueron muy emotivos y entretenidos, finalmente todos los equipos recibieron un trofeo por haber participado, así como las felicitaciones y agradecimiento por parte de los invitados”, explicó.

Se extiende la invitación a todas y todos los jóvenes coahuilenses a estar al pendiente de las diversas actividades y convocatorias de ICOJUVE a través de sus redes sociales, en Facebook (como “Instituto Coahuilense de la Juventud”) y en Instagram (como “Icojuve.coah”).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: