Estado

Escuela de Danza de Coahuila (EDEC) se ha convertido en un semillero de talentos

La Secretaría de Cultura de Coahuila continúa sus actividades en 2022 con diversas acciones en favor del desarrollo cultural de las niñas, niños y jóvenes de nuestro estado, tal es el caso de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila (EDEC).

“Uno de los ejes primordiales de la Secretaría de Cultura estatal es el desarrollo corporal y la destreza a través de las artes escénicas, con el propósito de cuidar y preservar la salud física y mental de las y los coahuilenses, sobre todo en estos últimos tiempos en que la pandemia ha cambiado nuestra forma de vida “, afirmó Ana Sofía García Camil, titular de esta dependencia.

Para 2022 el programa de la Escuela de Danza del Estado para las y los alumnos de esta institución continuará por lo pronto en línea, indicó su directora, Azizy Alonso, quien agregó: “Iniciamos clases el 10 de enero en la modalidad en línea, pues estamos comprometidos con la salud de nuestros alumnos y del personal de la escuela”.

“Las clases se llevan a cabo en horario vespertino con niños y niñas desde los 6 y hasta los 17 años de edad. Y cambiaremos a la modalidad híbrida si las condiciones sanitarias lo permiten, de acuerdo las instrucciones de nuestras autoridades en relación a la pandemia del covid-19”.

El año anterior se atendieron a 131 alumnos en la EDEC, y gracias al empeño y profesionalismo de los docentes y alumnos, algunos de ellos han sido invitados a continuar su preparación dentro del prestigiado Programa Profesional del Ballet de Córdoba, Veracruz, así como en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en la Ciudad de México, y en academias de danza en Canadá y Estados Unidos, poniendo en alto el nombre de Coahuila a nivel nacional e internacional.

Por último, la Directora de la EDEC informó que en el mes de abril se lanzará la convocatoria para los alumnos de nuevo ingreso que tengan el interés de aprender, practicar y en su momento convertirse en ejecutantes profesionales de la danza clásica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: