Estado

Es una tarea diaria trabajar por eliminar la violencia contra la mujer en Coahuila: CJEM

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido un hombre preocupado y ocupado por el tema, tan es así que se creó un fondo para poder ayudar a las mujeres que son madres y víctimas de hijas que murieron en feminicidios

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, hoy 25 de noviembre, «Día Naranja», Martha Rodríguez Romero, Coordinadora Regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) en Torreón, comentó: “Es una tarea diaria la que se debe hacer para erradicar la violencia y es un reto muy grande”.

Al tiempo que reconoció que Coahuila ha avanzado en el tema de la violencia de género y se continúan haciendo esfuerzos porque las mujeres y niñas vivan libres de este flagelo.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido un hombre preocupado y ocupado por el tema, tan es así que se creó un fondo para poder ayudar a las mujeres que son madres y víctimas de hijas que murieron en feminicidios”, dijo.

“Desde los Centros de Justicia, que son cinco en Coahuila los que están operando y uno más que está por aperturarse en Piedras Negras, brindamos servicios integrales y seguimos avanzando en el tema legislativo.»

“Aún con todos los avances en materia de legislación y en la instalación de instituciones gubernamentales, la violencia hacia las mujeres no ha terminado y eso nos obliga a todas y todos como sociedad a hacer conciencia para erradicarla”, expresó.

Se han normalizado conductas y actitudes que abonan a que la violencia hacia las mujeres sea una situación común, que agrava la condición y la calidad de vida de las mujeres, sus hijas e hijos.

“Una mujer no sólo es violentada cuando es golpeada, ya que la violencia también se manifiesta de manera psicológica, económica o patrimonial, por mencionar algunas formas».

“Es un tema en el cual es importante contar con el apoyo de profesionistas especializados que ayuden a qué las mujeres rompan el círculo de violencia»

Rodríguez Romero comentó que como Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres se trabaja de la mano con diversas organizaciones en ámbitos educativos y empresariales, en las que a través de actividades y jornadas de sensibilización se promueven sus derechos para lograr que accedan a una vida libre de violencia.

ACTIVIDADES DEL 25 DE NOVIEMBRE AL 11 DE DICIEMBRE POR EL CJEM TORREÓN:
· El 25 de noviembre se realizará un mural en la sala de espera del CJEM, con el fin de reconocer a tres mujeres de caso de éxito de este centro, y así motivar a usuarias que acuden para que las mismas salgan del círculo de violencia.

· Pláticas informativas que hacen referencia al Día Internacional de la No Violencia hacía la Mujer y la Niña; Violencia en el Noviazgo; Acoso Callejero; Motivación Laboral y Manejo del Estrés, vía Zoom.

· Entrega de distintivos relativos al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

· Entrega de trípticos de los servicios que presta el CJEM en los Juzgados Familiares de Torreón.

· Pega de calcas a vehículos que se encuentren en el estacionamiento de las instalaciones del CJEM.

Para mayor información se invita a la población a acudir a Bulevar Francisco Sarabia S/N, entre Juárez y Allende, en la Colonia San Felipe, llamar a los teléfonos 871 222 6314 o 871 222 6300 o escribir un correo a la dirección: cjemtorreon@hotmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba