fbpx
Nacional

Es necesario reforzar plan de seguridad para Zacatecas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que es necesario reforzar el plan de apoyo para Zacatecas frente a los problemas de inseguridad y violencia que vive esta entidad.

En la conferencia mañanera que encabezó desde Guadalupe, Zacatecas, el mandatario explicó que su visita al estado es para decirle a los habitantes del estado que «no están solos».

«Comentar que Zacatecas tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo, el gobernador está trabajando con nosotros de manera coordinada y estamos también muy conscientes, por eso nuestra presencia en Zacatecas, de que hay preocupación en la gente por el problema de la inseguridad y de la violencia.

«Por eso venimos a informarles de cómo vamos y sobre todo venimos a decirles que no están solos, que continúa el programa de apoyo de las fuerzas armadas de la GN a Zacatecas, que se ha avanzado, pero necesitamos reforzar este plan de apoyo a Zacatecas hasta que se consiga vivir en paz y tranquilidad», remarcó.

López Obrador agradeció al gobernador el trabajo conjunto con las instituciones federales «sobre todo con lo que tiene que ver con lo que más le preocupa a la gente que es la seguridad y vamos a seguir así trabajando juntos».

Aprovechó para informar que en Zacatecas el gobierno federal está invirtiendo 7 mil millones de pesos en programas sociales, lo cual es parte de la estrategia para garantizar la paz en la región.

«Siempre hemos sostenido que no basta con medidas coercitivas, con el uso de la fuerza, se necesita atender las causas, siempre, la paz es fruto de la justicia y por eso la atención prioritaria a los jóvenes», apuntó.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: