Texas

Es mexicano 25% de vacunados en frontera de EU

Al menos uno de cada cuatro vacunados contra el Covid-19 en los condados de la frontera sur de Texas y el resto de Estados Unidos podrían ser turistas, principalmente mexicanos, que están pagando viajes para ser inmunizados.

Unas 53 mil dosis se habrían aplicado ya a personas no residentes de estos condados, según el Centro de Investigación en Turismo Médico (CMTR) de la Universidad del Verbo Encarnado (UIW), en San Antonio, Texas.

«Estadísticas nos muestran», dijo David G. Vequist, del CMTR, «que probablemente hay decenas de miles de mexicanos u otros inmigrantes latinos que han venido a Estados Unidos para el turismo de vacunas».

Al inicio de la vacunación existían algunos requisitos, como edad y residencia, pero Texas, Arizona y otros Estados han abierto el proceso luego de su rápido avance.

Mexicanos vacunados narraron que sólo les pidieron un cuestionario médico y que viajaron a Estados Unidos porque, por su rango de edad, no prevén ser vacunados este año en el País, donde apenas está terminando la inmunización de adultos mayores de 60 años.

Añadieron que gastaron unos 30 mil pesos entre vuelos, hospedaje y otros gastos.

La frontera terrestre está cerrada para los turistas mexicanos, y así continuará al menos un mes más.

Estas restricciones no aplican para los viajes en avión.

Estados Unidos es el mercado más importante para México con casi 3 millones de pasajeros tan sólo en enero y febrero pasados.

Con información de El Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba