Estado

Es exitoso el modelo de Coahuila de seguridad: MARS

Atestigua gobernador Miguel Riquelme la instalación de la Junta de Gobierno de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió como testigo de honor a la instalación de la Junta de Gobierno de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, presidida por el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Esta Junta de Gobierno es el máximo órgano colegiado de la Comisaría, y una de sus principales facultades es la de vigilar que exista una correcta administración de los recursos destinados para el funcionamiento de la Comisaría.

Luego de tomarles protesta, el gobernador Miguel Riquelme felicitó y reiteró su respaldo y apoyo para que este modelo exitoso de seguridad pueda seguir trascendiendo.

“Ustedes están dejando un gran legado a la ciudad, su participación seguirá siendo muy importante dentro el esquema que están planteando hoy; lo que están haciendo es digno de resaltarse y hay que pelear porque esto trascienda”, señaló Riquelme Solís.

Agregó que lo más complejo en una Administración Estatal o en Municipios grandes como Saltillo, Torreón, Monclova, etc., es la participación ciudadana, y el que en Saltillo se haya logrado una participación ciudadana con el número que hoy presenta, es una tarea muy grande y compleja como para dejarla ir.

Lo anterior al recordar que en la Capital del Estado existe una red ciudadana de más de 48 mil 300 saltillenses, en 331 grupos de Whatsapp.

“La coordinación que tenemos con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano nos da ese Modelo Coahuila que hasta hoy ha sido exitoso, y que además nos da la certeza de los indicadores que hoy presentó el Alcalde de Saltillo”, mencionó el Mandatario estatal.

En ese sentido, explicó que es un trabajo conjunto que ha costado mucho; un esfuerzo muy coordinado, sobre todo la voluntad de los tres órdenes de Gobierno de poder estar juntos en la mesa solucionando los problemas.

“Aquí la Policía está preparada para enfrentar los delitos de alto impacto”, aseguró.

Manolo Jiménez, Presidente Municipal, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por su apoyo en estos trabajos de seguridad, los cuales han dado como resultado la disminución de alrededor de 60 por ciento en los delitos del fuero común de 2017 a la fecha.

“Esto es gracias a la coordinación y al trabajo en equipo con el Gobierno Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano”, mencionó.

Indicó que este es un gran legado que deja la Administración Municipal a los saltillenses para seguir cuidando uno de los temas más importantes para Coahuila: la seguridad.

El Comisionado de Seguridad, Federico Fernández Montañez, presentó los índices de seguridad que a la fecha presenta Saltillo, destacando una disminución de más de 54 por ciento en el total de robos en sus diferentes modalidades.

Asimismo recordó que, durante la actual Administración Municipal, Saltillo ha permanecido en los primeros lugares de las ciudades con menor percepción de inseguridad, manteniéndose en promedio en el cuarto lugar nacional.

De igual manera, informó que a la fecha se tiene integrada una red ciudadana de 48 mil 350 saltillenses en 331 grupos de Whatsapp, integrando a más de 570 colonias.

En este evento estuvieron presentes, además, Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Verónica Martínez, senadora por Coahuila; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General en el Estado, y Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba