fbpx
Estado

Es Coahuila más incluyente con actas de nacimiento braille

Dentro del marco del programa “Mi acta en Braille”, el Gobierno del Estado de Coahuila, en coordinación con el Registro Nacional de Población e Identidad (RENAPO), continúa trabajando en pro de la comunidad con alguna discapacidad visual.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, Directora del Registro Civil de la entidad, señaló que siendo Coahuila un estado incluyente y promotor de los derechos humanos de las y los coahuilenses, se promueve el derecho a la identidad.

Por lo que las personas con discapacidad visual pueden ahora conocer por sí mismas el contenido de los documentos relacionados con su identidad y estado civil, mediante la impresión de estos en Sistema Braille.

“Empoderar a las personas con discapacidad, con apoyo de Gobierno, sociedad civil, el sector académico y empresarial, para que quienes poseen capacidades diferentes puedan ejercerlas y tener una vida digna, es el objetivo de la agenda base primordial del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, señaló la funcionaria estatal.

De la Garza Villanueva expresó que sólo trabajando en conjunto se puede lograr crear políticas públicas que reconozcan la importancia de la accesibilidad a la información y las comunicaciones, para que todas los coahuilenses puedan gozar plenamente de sus derechos fundamentales.

La Directora del Registro Civil en Coahuila hizo una invitación a todas aquellas personas u organizaciones que requieran actas bajo este sistema especial, para sus agremiados, pueden acudir a las instalaciones de la Dirección del Registro Civil, ubicadas en el Periférico Luis Echeverría Álvarez # 1250, en la Colonia Lourdes, en Saltillo, en un horario de las 09:00 a las 15:00 horas, ya que sólo en este sitio se cuenta con la impresora que permite marcar los puntos por las dos caras del papel valor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: