Mundo

Epidemia de fiebre amarilla provoca 172 decesos en Nigeria

No existe un tratamiento específico para la fiebre amarilla, que se transmite ampliamente en las zonas urbanas a través de los mosquitos.

Los expertos en salud han advertido que la pandemia de coronavirus podría provocar el aumento de algunas enfermedades debido a la interrupción de los programas de vacunación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que una epidemia de fiebre amarilla se produjo en el país africano de Nigeria, en el noreste de ese país, lo que ha provocado la muerte de 172 personas por la enfermedad vírica.

«Al 24 de noviembre, la epidemia fue detectada en cinco estados de Nigeria: Delta, Enugu, Bauchi, Benue y Ebonyi», dijo a la prensa en Ginebra el portavoz de la organización, Tarik Jasarevic.

«En total se registraron 530 casos sospechosos, de los cuales 48 fueron confirmados mediante pruebas de laboratorio. Los 530 casos sospechosos provocaron la muerte de 172 personas», añadió.

No existe un tratamiento específico para la fiebre amarilla, que se transmite ampliamente en las zonas urbanas a través de los mosquitos.

El porcentaje de personas vacunadas contra la fiebre amarilla sigue siendo bajo en muchas partes de África, aunque la vacuna tiene una eficaz cercana al cien por ciento y relativamente económica.

Los expertos en salud han advertido en los últimos meses que la pandemia de coronavirus podría provocar un aumento de algunas enfermedades debido a la interrupción de los programas de vacunación.

Con información de AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba