Piedras Negras

Entregan Miguel Riquelme y Claudio Bres modernización integral de bulevares en Piedras Negras

La mañana de este lunes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza y el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregaron la ampliación a 4 carriles del Bulevar Las Tinajas y Bulevar Álvaro Villarreal González, que incluye pavimentación, iluminación LED y reforestación de dichas vialidades, que conectan a cientos de nigropetenses que a diario van a trabajar, estudiar, de compras o de paseo.

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde, Claudio Bres, quien, adelantó que hizo entrega al Ing. Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, desarrollo Urbano y Movilidad, el documento que inició hace 17 meses con el plan de Desarrollo Urbano de Piedras Negras para los próximos años.

“Lo va a firmar y lo enviará a la Secretaría Estatal de Gobierno para que se publique en el Periódico Oficial del Estado y una vez que se publique se convierte en ley y se registran ante el registro público de la propiedad y con esto se le seguirá dando rumbo, orden, en lo que queremos de nuestra casa, Piedras Negras”, agregó Bres Garza.

Precisó que, aunque las palabras se dicen fácil, engloban mucho de como todos en el sector industrial, comercial y de desarrollo, debemos de seguir buscando para nuestra casa Orden y planeación, planeación y orden; y ese documento, lejos del monto económico te da una guía de lo que se tiene que ir haciendo.

“Durante estos 3 años, se hizo una planeación estratégica del o que es Piedras Negras. Si ustedes toman la carretera a Acuña o Av. Román Cepeda, desde donde inicia la mancha urbana, casi a la altura del libramiento Ancira, todo, hasta cruzar la ciudad, se hicieron los pavimentos totalmente nuevos”, señaló Bres Garza.

Añadió que, si tomas todas las paralelas de Av. 16 de Septiembre, de H. Colegio Militar, de López Mateos, Av. Progreso, todas se hicieron nuevas, incluyendo la situación hidráulica que es tan importante para la ciudad.

“Si nos vamos a la entrada principal de Piedras Negras, que es Mendoza Berrueto, del entronque de la carretera 57, se está terminando la primera etapa. Pasando Villa de fuente ya se hizo la segunda etapa donde se quitó el puente a la altura del Seguro Social y se amplió a seis carriles hasta Av. Industrial y ya se hizo la tercera etapa, hasta el cruce con Román Cepeda”, abundó el alcalde.

Asimismo, indicó que, si usted se va a la “parte nueva” de Piedras Negras, todo este sector de los últimos 23 años tiene un crecimiento ordenado.

Si se va a la orilla sur, Dr. Armando Treviño, si camina 8 cuadras, Juan de la Barrera, si camina más, Juan Pablo II y ahora Tinajas y lo que conocíamos como Camino a la Subestación, que ahora, por acuerdo de Cabildo, lleva el nombre de Álvaro Villarreal González.

De igual manera, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que, con Claudio Bres se percibió trabajo siempre que se requirió y siempre tomó las decisiones importantes que la ciudad la ciudad y la frontera necesitaban.

En este sentido, mencionó que, cuando fue alcalde de Torreón encontró un desorden en el ordenamiento territorial y no ves una dirección que esté compaginada con Catastro, con registro y con el crecimiento auténtico de la ciudad, de ahí la importancia de tener un Plan de Desarrollo acorde al crecimiento de una ciudad.

Agregó que, Piedras Negras es una gran ciudad y se tiene que seguir trabajando en conjunto.

Como se ha venido haciendo hasta ahora, que, en los últimos 3 años, entre municipio y estado van 645 millones de pesos invertidos en obras tangibles, que se dicen muy sencillo, pero la realidad es, que no solamente es el monto son la importancia de las obras.

“Aquí cerramos un circuito muy importante, entre Las Tinajas, Mar Muerto y el Bulevar Álvaro Villarreal. A mí me da mucha satisfacción todos los esfuerzos, todas las obras que fuimos orientando y que le dan otra vida y otra vista a Piedras Negras”, mencionó Riquelme Solís.

“Hoy entregamos una obra más entre el municipio de Piedras Negras y el gobierno del Estado, mandamos señales claras de que aquí trabajamos en coordinación y que lo hacemos de manera muy responsable, mandamos mensajes sumamente claros a quien quiere invertir en Coahuila. Discutimos, pero lo hacemos donde se tiene que hacer. Eso es lo que nos hace fuertes”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba