Estado

Entregan bibliotecas de Coahuula paquetes de libros a ciudadanos

Como parte de las acciones de fomento a la lectura, las Bibliotecas de Coahuila repartieron en parques, plazas comerciales y centros comunitarios paquetes de libros a ciudadanos de todas las edades.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, destacó que las acciones formaron parte de las actividades por el Día Nacional del Libro, que se celebró el pasado mes de noviembre en honor al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz.

“Durante estos meses realizamos labores de fomento a la lectura. En redes sociales las bibliotecas han subido videos de cuentacuentos, lecturas dramatizadas, leyendas de Coahuila y también aprovechamos para llevar a las calles paquetes con libros y revistas previamente sanitizados, mismos que colocamos en bancas y mostradores de plazas y centros comerciales, que es donde hay mayor afluencia de transeúntes”, señaló.

Con la debida sana distancia y con guantes y cubrebocas, los bibliotecarios de Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe, San Buenaventura, Nadadores, Abasolo, Sacramento y Múzquiz se dieron a la tarea de colocar los paquetes forrados a la vista de los transeúntes, y los invitaron a que los tomaran.

“En la Coordinación tenemos acciones permanentes de fomento a la lectura, y mantenemos las bibliotecas limpias y en orden para empezar a recibir a los usuarios en cuanto el gobernador Miguel Riquelme así lo indique”, destacó Vázquez Sotelo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba