fbpx
Nacional

Entrega SHCP Paquete Económico 2023

El Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico para 2023 para su revisión y discusión.

Ramírez de la O previó un crecimiento de 2.4 por ciento a finales de 2022. Y afirmó que la deuda se mantendrá en 49.4 por ciento del PIB para 2023.

Además, destacó proyectos de inversión para puertos y caminos rurales por mil millones de pesos.

Afirmó que las medidas del Gobierno encaminadas al control de la inflación han sido exitosas.

Sobre el presupuesto 2023, dijo que se prioriza la inversión social, el desarrollo de proyectos de infraestructura y rubros como la salud.

En San Lázaro arranca hoy la revisión y discusión del paquete, sin que haya un incremento en los impuestos, pero con un aumento en el gasto de los programas sociales.

En el documento de Pre Criterios Económicos 2023, se estima una recaudación menor de -0.2 por ciento en comparación con 2022, debido a una reducción de 25 por ciento en ingresos petroleros y de 5.2 por ciento en los ingresos no tributarios.

Se estima que los ingresos totales del Gobierno para 2023 sean del orden de 6.7 billones de pesos.

Por otro lado, tan sólo en los programas sociales prioritarios del Gobierno se calcula un gasto de 666 mil millones de pesos, entre pensiones, becas, atención a la salud y educación.

La Comisión de Hacienda, presidida por el diputado Luis Armando Melgar, del PVEM, deberá discutir primero la Ley de Ingresos.

El 20 de octubre es el límite legal para discutir el dictamen de ingresos, en el pleno de la Cámara, y se tiene hasta el 15 de noviembre para votar y aprobar el dictamen de egresos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: