Piedras Negras

Entrega MARS remodelación de la Casa de la Cultura

Se invirtieron más de $ 5´230,000.00 en la compra de todo lo necesario para su funcionamiento

Como parte del trabajo en sinergia entre el gobierno del estado y el gobierno Municipal, destaca la remodelación de la Casa de la Cultura, recinto emblemático del aprendizaje y desarrollo del arte y la cultura en Piedras Negras y la región norte de Coahuila.

De acuerdo al presidente municipal, Claudio Bres Garza, además de la gran obra de remodelación total del edificio, ya se cuenta con el mobiliario completo para poder retomar las actividades artísticas y culturales.

“El día de mañana, una vez que la pandemia lo permita y que hayan pasado las condiciones un poco difíciles y que se pueda regresar a la escuela y por ende, a las clases presenciales, puedan gozar de esta instalación”, precisó Bres Garza.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la inversión de más de 33 millones de pesos invertidos en la remodelación de la Casa de la Cultura y reconoció la labor del alcalde en la adquisición del mobiliario adecuado.

La Casa de la Cultura cuenta con los siguientes espacios de aprendizaje: Salón de Danza I, Salón de Piano, Salón de Usos Múltiples, Cafetería, Área de Biblioteca y Computación, Salón de Artes Plásticas, Salón de Pintura Infantil, Salón de Pintura, Teatro, Salón de Canto/Solfeo, Música 1/Guitarra, Salón de Instrumentos de Viento, Salón de Violines, Salón de Percusiones y Salón de Ballet.

De igual forma, se invirtieron más de $ 5´230,000.00 en la compra de todo lo necesario para su funcionamiento; se dotó de 5 pianos digitales, pianos acústicos, baterías acústicas profesionales, baterías individuales, caballetes para clases de pintura para adultos y otros chicos para niños.

Además de una cocineta, equipo de cómputo para la dirección general, asistentes de dirección, biblioteca; equipos de audio profesionales, mezcladoras inalámbricas, equipo de micrófonos, libreros, archiveros, lockers, mesa de trabajo, sillas, bancos, pódium, rotafolios, restiradores, proyectores, televisiones, pantallas digitales, espejos, barras y pisos de madera especiales para las clases de baile.

Y aunado a esto, cuando la situación de salud lo permita, la biblioteca se convertirá también en un Centro de Educación que contará con 25 computadoras para que jóvenes y niños, acudan a realizar sus tareas, o seguir con sus clases en línea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba