Estado

Entrega Marcela Gorgón apoyos para las regiones norte y carbonífera de Coahuila

Adultos mayores, personas con discapacidad y población estudiantil en situaciones extraordinarias son los beneficiados.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, inició una gira de trabajo por todas las regiones del estado para entregar apoyos económicos a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

En Nava y San Juan de Sabinas, entregó 867 apoyos económicos que suman más 1.8 millones de pesos de inversión estatal y municipal.

Estos estímulos corresponden a los programas BIDA, Bienestar Integral del Adulto Mayor, Programa Estatal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, ADETI, Atención al Desaliento del Trabajo Infantil y AMEP, Adulto Mayor en Plenitud.

“Tenemos el compromiso con los sectores de la población que hoy beneficiamos, de continuar apoyándolos. Han sido tiempos muy difíciles para todos y es esencial sumar voluntades para para asegurar que las necesidades de los más vulnerables se tengan en cuenta”, afirmó Marcela Gorgón.

En ese tenor, resaltó la coordinación que existe entre el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los alcaldes y alcaldesas para sumar recursos a favor de los grupos vulnerables.

En un primer acto, que se llevó a cabo bajo los protocolos de salud en la Casa de la Cultura de Nava, Marcela Gorgón, junto al Alcalde de este Municipio, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, y su esposa Belén Acosta Santoyo, entregó 525 estímulos económicos con una inversión estatal y municipal de más de un millón de pesos para la Región Norte de la entidad.

Más tarde, en la Casa de la Cultura de San Juan de Sabinas, acompañada del alcalde Julio Iván Long Hernández y Alejandra Flores de Long, presidenta del DIF Municipal de San Juan de Sabinas, hizo entrega de 342 apoyos económicos, con una inversión estatal y municipal de más de 700 mil pesos para la Región Carbonífera de la entidad.

“Hoy es un día muy especial para el Gobierno Municipal, pero lo es más para la familia DIF San Juan de Sabinas y para todas las familias de nuestro municipio, por tener la oportunidad de poder agradecerle personalmente, señora Marcela, cada uno de los programas de los apoyos y beneficios, los que se venían implementando, los que se reforzaron y aquellos que se impulsaron desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19”, dijo del alcalde Long Hernández.

Reconoció y resaltó que en todo momento y ante toda necesidad, durante esta contingencia ha estado presente la mano amiga de Marcela Gorgón.

Asimismo, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, Alcalde de Nava, agradeció al gobernador Miguel Riquelme y a la señora Marcela el apoyo en todos los programas para la ampliar los beneficios a la población, y reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada.

En estas entregas estuvieron presentes, también, el Director General de DIF Coahuila, José Roberto Cárdenas Zavala; el Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, Josué Gabino Jiménez Flores; los coordinadores del DIF Coahuila en la Región Norte y Carbonífera, Valente Eleazar Chávez Reyes y Raúl Vara de Luna, respectivamente, así como los directores de los Sistemas DIF Municipales de Nava y San Juan de Sabinas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba