Estado

Entrega DIF Coahuila estímulos a niños y adultos mayores con discapacidad

Cumpliendo con el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de apoyar a la población infantil, personas adultas mayores y personas con discapacidad, Roberto Cárdenas Zavala, a nombre de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, entregó estímulos económicos para los municipios de Parras de la Fuente y General Cepeda.

Con ellos se busca beneficiar de manera directa a personas de escasos recursos económicos, para que puedan continuar con una vida activa de recreación y participación social.

A través de DIF Coahuila y con el apoyo de los Sistemas Municipales se distribuyen 3 mil 235 estímulos económicos a población en situación de vulnerabilidad, por 5.4 millones de pesos.

“Desde la primer semana de marzo, con la indicación de Marcela Gorgón se han estado distribuyendo a través de nuestras Coordinaciones Regionales estos estímulos, que corresponde a los programas Bienestar Integral del Adulto Mayor (BIDA), Programa Estatal para la Inclusión de las personas con Discapacidad, Atención al Desaliento del Trabajo Infantil (ADETI) y Adulto Mayor en Plenitud (AMEP)”, manifestó Cárdenas Zavala.

“Son apoyos únicos como parte de las acciones que el DIF Estatal y los Sistemas Municipales DIF llevan a cabo con el propósito de propiciar un mejor nivel y calidad de vida entre sus beneficiarios”, agregó.

En el caso de los infantes, se otorga a niñas, niños y adolescentes para apoyo en sus estudios, como transporte, útiles escolares, uniformes, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba