Piedras Negras

Entrega Claudio Bres rehabilitación del Paseo del Río

Desde esta noche, los nigropetenses cuentan un espacio público renovado y listo para disfrutar, se trata del Paseo del Río, que el Gobierno Municipal rehabilitó. Rehabilitación que incluye bancas, murales y pinturas interactivas, vigilancia 24/7 y la instalación de nuevas luminarias tipo LED.

El director de Imagen Urbana y Ecología, Juan Morales de la Tijera, relató que, la renovación del Paseo del Río fue algo que se planteó desde principios de la administración, en enero del 2019, de tal manera que, en primeras semanas del 2019 se inició con algo muy sencillo, como poner orden.

“Esto lo logramos al poner un letrero que prohibiera la entrada de vehículos privados al paseo del río y con esto garantizamos la seguridad de las personas que acudían a caminar o a hacer ejercicio”, señaló.

Después se complementó con la limpieza, que es algo que ha caracterizado a esta administración, gracias a la contratación de personal que estuviera de manera permanente dando mantenimiento y la gente comenzó a notar el cambio en el Paseo del Río.

“Hoy estamos aquí, lo estamos viviendo, escogimos este lugar en específico, porque aquí se puede ver y apreciar todo el trabajo que se ha hecho, la obra civil, el trabajo con el tejido social, a través de los murales y pinturas interactivas; de ahí se pasa a la inversión que hizo el mayor cambio para que estemos recorriendo de manera segura, cambiar todo el alumbrado del Paseo del Río a luces tipo LED”, enfatizó Morales de la Tijera.

El funcionario expresó que, en este día se rescata este espacio público para entregárselo a todas las familias nigropetenses, para que puedan venir a disfrutarlo y sentirse de una manera segura, ya que incluso se cuenta con personal de vigilancia las 24 horas del día los siete días de la semana.

De igual manera, el alcalde Claudio Bres invitó a todas las familias a disfrutarlo.

Bres Garza adelantó que, hay más cosas que se van a agregar en los próximos días, ya que están en producción, como la instalación de camiones para venta de comida, popularmente conocido como food trucks, esto a fin de que le den vida permanente a este Paseo del Río.

“Para que este lugar, que está junto a los Estados Unidos, al río Bravo o río Grande, como ellos le llaman, sea un espacio que podamos disfrutar las familias de Piedras Negras, que puedan traer a los hijos, a los nietos en sus triciclos, bicicletas o caminando y que puedan disfrutarlo”, precisó el alcalde.

Agregó que, se instalaron bancas en diferentes puntos, como áreas de descansos y mencionó que, estos lugares de venta de comida también tendrán sillas y mesas especiales, para aquellas personas que quieran disfrutar un momento junto al rio Bravo y disfrutarlo en su esplendor.

De manera especial, el alcalde, agradeció al general brigadier, DEM, Juan Ignacio Hernández Velasco, comandante de la guarnición militar de Piedras Negras, por llevar a cabo un izamiento de bandera de manera nocturna, que ahora fue posible gracias a la nueva iluminación tipo LED que se instaló en el Paseo del Río y áreas contiguas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba