Piedras Negras

Entrega Claudio Bres cheques a beneficiarios del seguro de vivienda contra desastres naturales

La mañana de este lunes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, acompañado por el tesorero municipal, Sebastián Guerra Ávila y la directora de Catastro, Brenda Palacios, llevaron a cabo la entrega de cheques a 11 beneficiarios del seguro de vivienda contra desastres naturales, quienes tuvieron afectación en sus hogares debido a las lluvias torrenciales del pasado primero de mayo.

“Antes de que esta administración termine estamos reunidos en la onceava ocasión de este año, casi una por mes, en que vamos a entregar cheques a beneficiarios del seguro de vivienda, producto de alguna de las situaciones que vivimos en el año”, mencionó Bres Garza.

Precisó que, este año ha habido tres situaciones que nos afectaron, la nevada del 14 de febrero; las lluvias torrenciales el primero de mayo y algo que lamentablemente sucede durante los meses que son incendios y que a veces afectan a pobladores de esta ciudad de Piedras Negras.

“De los incendios, este año ha habido 25 incendios donde se ha solicitado, porque quien tiene la vivienda tiene pagado su impuesto predial. La nevada del 14 de febrero fueron 274 ciudadanos que solicitaron que se revisara su situación, producto de los daños que la nevada causó, de los cuales se han entregado 162 cheques, están en proceso alguno más”, detalló Bres Garza.

Añadió que, los de las lluvias del primero de mayo hoy se entregan 11 cheques a igual número de ciudadanos, nos quedan pendientes por resolver 52 más.

“Afortunadamente, con el pago del impuesto predial, que próximamente se va a volver a dar, hay ciudadanos que hoy reciben un cheque por 27,116 pesos a un ciudadano que paga del impuesto predial 575 pesos por año, otro de 13,502 pesos y paga de impuesto predial 310 pesos de impuesto predial anual”, enfatizó el munícipe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: