fbpx
EstadoSaltillo

Entrega Chema Fraustro 124 aparatos ortopédicos

Impulsa acciones dentro del mes de la discapacidad

En el marco del mes de la discapacidad, el alcalde José María Fraustro Siller encabezó la entrega de 124 aparatos ortopédicos que permitirán a los beneficiarios mejorar su calidad de vida y participar plenamente en la sociedad.

Acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, el presidente municipal agradeció el apoyo del DIF Coahuila, que encabeza la señora Marcela Gorgón de Riquelme, por sumarse a esta entrega para beneficiar a un mayor número de saltillenses.

“Hoy entregamos 124 aparatos ortopédicos más para mejorar la calidad de vida de más personas. El trabajo en equipo es fundamental para maximizar el impacto de los esfuerzos, este enfoque colaborativo puede generar soluciones más efectivas y cambiar la vida de las personas”, dijo.

Chema Fraustro destacó que una de sus prioridades es el bienestar y la inclusión de todas y todos, por lo que durante el año se entregaron apoyos económicos a personas en situación de vulnerabilidad, se realizaron eventos a beneficio de personas con discapacidad, pláticas de sensibilización acerca de la inclusión y atención a pacientes con cirugías de labio y paladar hendido.

Daniel Samperio Dávila, director general del DIF Saltillo, informó que los 124 aparatos entregados constan de andaderas, andadores con asiento, sillas de rueda estándar, juveniles y reforzadas; bastones de cuatro y un punto, muletas, además de bastones blancos para personas con discapacidad visual.

De manera simbólica recibieron aparatos ortopédicos María de la Luz García Ramírez, Federico Esquivel Rosas y Ana María del Socorro Cázares Martínez, esta última quien agradeció al alcalde a nombre de los beneficiarios.

“Gracias ingeniero José María Fraustro y a su esposa Beatriz Dávila, sin ustedes esto no sería realidad. Me entregaron mi silla de ruedas y mi vida va a cambiar para ir a mis consultas y a la iglesia; que lo que hagan se les siga multiplicando para que nos sigan ayudando a quienes realmente lo necesitamos”, dijo.

Durante el evento estuvieron presentes Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, en representación de Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF Coahuila; Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; la diputada local Luz Elena Morales Núñez; el primer regidor Eduardo Medrano Aguirre; y Herminio Rodríguez Torres, director del CRIT Coahuila.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: