Piedras Negras

Entrega alcalde rehabilitación de calles en Las Fuentes

Después, con el Cabildo de Piedras Negras, hicimos el proyecto de esta otra parte, Jardín y Jacarandas.

El alcalde Claudio Bres encabezó la entrega de las calles Tabachines, Jacarandas, Margaritas, Jardín y Torreón, de la colonia Las Fuentes, que fueron rehabilitadas en sus pavimentos y drenaje sanitario, para mejorar el bienestar de los residentes de dicho sector.

Bres Garza, señaló que se trata de una colonia que cumple 40 años y como es lógico, todo con el pasar de los años cobra su factura y se tiene que ir renovando, por tal motivo, se tuvieron que cambiar todos los colectores y drenajes, se hicieron los pavimentos y se cambiaron.

“Empezamos en la parte de arriba de Las Fuentes, la calle Torreón, parte de Jacarandas, Tabachines, Margaritas, por mencionar algunas. Haya empezamos con Obras Públicas y Simas, porque se tenía que cambiar todo el drenaje sanitario”, indicó.

Después, con el Cabildo de Piedras Negras, hicimos el proyecto de esta otra parte, Jardín y Jacarandas.

Detalló que, en la parte central de Las Fuentes, que es la calle San Luis, que atraviesa desde López Mateos, a Heroico Colegio Militar, a 16 de Septiembre a Puebla, terminando las Macroplazas y conectando con Campo Verde y Río Bravo, es por donde pasa la línea general de agua, que abastece a más de la mitad del fraccionamiento y es tubo de asbesto.

Por tal motivo, el Municipio firmó el contrato el día de antier, para que se cambien todas esas tuberías y entonces esa parte central de Las Fuentes, también ya se impacte como se hizo en su momento en las calles aledañas.

“Estamos para entregarles en una forma muy sencilla esta obra que en pavimentos tuvo un valor de $4’314,000 pesos, en ambas secciones y cerca de 480 mil pesos en el drenaje sanitario que les mencioné, de la parte de arriba”, destacó.

La obra se conformó por el fresado de 14,009.88 m2 de pavimento existente; así como la compactación de 14,0009.88 m2 de terreno al 90 por ciento; así como el cambio de 15 piezas de brocales y la aplicación de 700.49 m3 de concreto asfáltico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba