Nacional

Entre mantas y consignas, diputadas conmemoran Día de la Mujer en San Lázaro

La legisladora emecista Martha Tagle llamó a trasladar y convertir en un memorial las vallas metálicas levantadas frente a Palacio Nacional e intervenidas con los nombres de víctimas de feminicidio.

Entre mantas, pañuelos y cubrebocas morados, consignas feministas, así como cuestionamientos a la postulación de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena al gobierno de Guerrero, la Cámara de Diputados conmemoró este miércoles en sesión solemne el Día Internacional de la Mujer.

La morenista Wendy Briceño, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, remarcó que las mujeres se mantienen en lucha y resistencia, pese a dos enemigos que en el último año las quisieron aniquilar: el patriarcado y la pandemia.

“El terror tiene que terminar, porque sin mujeres no hay país, porque nuestra responsabilidad histórica estar del lado de las víctimas: hermana, yo te creo, es lo justo”, arengó.

La legisladora emecista Martha Tagle llamó desde la tribuna parlamentaria a trasladar a otro espacio y convertir en un memorial las vallas metálicas levantadas frente a Palacio Nacional e intervenidas por activistas con los nombres de víctimas de feminicidio.

“Movimiento Ciudadano quiere hacer un llamado para que ese memorial, que hoy está en el zócalo, sea trasladado a un espacio, para que se convierta en el memorial que todos los días nos recuerde la responsabilidad que tenemos en los feminicidios que se viven en el país”, remarcó.

En su turno, con las consignas “ningún violador será gobernador” y “no más agresores en el poder”, la coordinadora parlamentaria del PRD, Verónica Juárez, denunció la violencia institucional ejercida desde el “púlpito presidencial”, donde reiteradamente se niega que las mujeres sean asesinadas por el hecho de ser mujeres.

“Un Presidente que construyó un muro, porque le teme a los gritos de mujeres empoderadas que claman justicia y, paternalistamente, López Obrador no solo niega la realidad de un país feminicida, sino las despoja, una y otra vez, de la capacidad de exigir nuestros derechos, afirmando que somos manipuladas por fuerzas oscuras para dañar a su gobierno, mientras las mujeres de su gabinete, vergonzosamente, callan y bajan la cabeza para no perder su sueldo que les cuesta su dignidad”, acusó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba