fbpx
Nacional

Hallan muertos a tres guatemaltecos desaparecidos

Los cuerpos de tres personas originarias de Guatemala, reportadas como desaparecidas desde el 30 de enero, fueron localizados en el Municipio de Comalapa, en la frontera sur.

Los cadáveres fueron hallados este jueves al interior de un vehículo Nissan tipo Tsuru blanco, a la altura del puente Quita Calzón, en el tramo Ejido Chamic-Jocote.

El reporte fue hecho por personas que transitaban en la zona, quienes observaron que el vehículo tenía rastros de sangre, de acuerdo con medios locales.

Al arribar, autoridades confirmaron que en la cajuela del automóvil había tres cuerpos con impactos de bala.

Se trata de César Aroldo Castellanos Vásquez, de 51 años; Luis Alfredo Toledo Salmerón, de 51 años; y Menfis Walberto Andrino Marroquín, de 29 años.

De acuerdo con reportes del País vecino, estas personas eran cafeticultores.

Al respecto, la Municipalidad San Juan Alotenando, Sacatepéquez, su lugar de origen ubicado a 330 kilómetros de donde fueron hallados, externó su pésame a las familias.

«La Municipalidad de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, se une a la pena que embarga a las Familias de Luis Alfredo Toledo, César Aroldo Castelán y Menfis Walfredo Andrino», escribió en una publicación acompañada por esquelas.

«Nuestras más sentidas condolencias en estos momentos de profunda tristeza. Oramos por el eterno descanso de cada uno y para que la Paz y el consuelo del Señor acompañen y dé fortaleza a cada Familia».

Reportes locales informaron que estas personas habían viajado Chiapas y fueron privados de la libertad cuando circulaban a bordo de una camioneta Mitsubishi de color blanco con placas de Guatemala, en el tramo carretero Comitán de Domínguez-San Gregorio Chamic.

Tras confirmarse su identidad, intervino el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) del vecino país para iniciar el traslado de los cuerpos y entregarlos a sus familiares.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba