Nacional

Encarga AMLO a Rogelio Ramírez de la O evitar inflación y devaluaciones

El Presidente dijo que deberá mantener equilibrio en la recaudación y el gasto gubernamental, una vez que tome el cargo como secretario de Hacienda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, tiene como encargo mantener la misma política económica de esta administración para que no se tengan problemas de devaluación y se tenga controlada la inflación.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, explicó que el funcionario deberá mantener equilibrio en la recaudación y el gasto gubernamental, así como un trabajo eficiente, austero y libre de corrupción.

«Va a mantener la misma política macroeconómica de que no tengamos problemas de devaluación, hasta ahora ahí vamos. Lo mismo control de inflación porque nos importa mucho que no haya carestía.

Indicó que «técnicamente se puede decir inflación, pero coloquialmente es mejor hablar de carestía porque eso es lo que más nos debe de importar, que no aumenten los precios de los alimentos, los artículos de consumo popular, por eso no conviene inflación alta».

Explicó que ayer por el ajuste en los pronósticos inflacionarios de Estados Unidos se depreció el peso; sin embargo, aseguró que aún así se ha mantenido en el promedio registrado en el sexenio.

Agregó que Ramírez de la O tendrá que garantizar eficiencia, cero corrupción y austeridad republicana en el ejercicio del gasto público.

«Administración eficiente sin corrupción y un gobierno sin lujos, sin derroche, sin gastos supérfluos, eso es. En el caso de la banca de desarrollo utilizarla para financiar proyectos estratégicos para el país porque estaba como tomada por los grupos de intereses creados. Todo eso es lo que Rogelio está atendiendo y va a darle continuidad a lo que inició Arturo Herrera que entregó buenos resultados», puntualizó.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba