fbpx
Estado

Encabeza Coahuila la Primera Asamblea de Contralores de la Región Centro – Occidente

La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, en su calidad de Coordinadora Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) asistió a la Primera Asamblea Ordinaria de la Región Centro Occidente, en la Ciudad de Guadalajara.

En su mensaje, Guajardo Berlanga destacó: “Las acciones que realizamos desde esta Comisión son pieza fundamental para brindar certeza a la comunidad. Estoy convencida que el trabajo coordinado y en equipo multiplica los espacios de diálogo entre las regiones y fortalece el intercambio de buenas prácticas en la materia”.

Por su parte, el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Francisco Xavier Orendáin de Obeso, en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, agradeció el trabajo que se realiza desde las contralorías estatales para el fortalecimiento del debido uso de los recursos públicos.

Estuvieron presentes el titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública y asesor técnico nacional de la CPCE-F, Omar González Vera; los titulares de los Órganos Estatales de Control (OEC) de la Región Centro – Occidente, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas; así como de Yucatán, en su calidad de Vocería y de Morelos con la titularidad de la Comisaría.

Los titulares de los OEC de la región expusieron los avances en las líneas de acción del Plan Anual de Trabajo 2022 de la CPCE-F en materia de Responsabilidades Administrativas y Jurídico Consultivo, las cuales realizan y coordina cada uno de ellos a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: