Piedras Negras

Encabeza Claudio Bres y Miguel Riquelme instalación de primera piedra de ‘Vía Plaza Pérez Treviño’

Gracias al dinamismo económico de Piedras Negras, esta mañana se llevó a cabo la instalación de la primera piedra de lo que será Vía Plaza Pérez Treviño, una plaza comercial de Grupo Coppel, que se construirá con una inversión de 162 millones de pesos, evento que fue encabezado por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde, Claudio Bres Garza.

En su mensaje, el alcalde, Claudio Bres, señaló dentro del desarrollo de Piedras Negras, como en el estado, celebramos que Grupo Coppel haya ampliado las instalaciones de las tiendas que ya tienen en Piedras Negras y que hoy, después de meses de trabajo, concretan una nueva plaza comercial, Vía Plaza, con 37 locales para diversos giros.

“Piedras Negras como frontera vivimos un momento económico sin precedente; venimos aun con la pandemia, pero con un crecimiento económico importante, que desde noviembre del año pasado dejamos la situación de desempleo que dejó la pandemia y durante estos últimos siete meses hemos ido creciendo en materia de empleos, que es el ancla para dar desarrollo a los ciudadanos”, resaltó Bres Garza.

En el mismo tenor, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció la inversión de Grupo Coppel, por tener confianza en Coahuila y en Piedras Negras.

“Coahuila es un estado muy seguro, muy competitivo, con mano de obra calificada y además, con empleados muy leales, que es una de las características mas distintivas de nuestra gente”, precisó Riquelme Solís.

Piedras Negras tiene un panorama distinto, hemos construido muchas vialidades, que le dan hoy a Piedras Negras mucha competitividad, por lo que, aseguró que, en los próximos años, al igual que la frontera de Acuña, serán municipios que resaltarán a nivel nacional, por el corredor económico que se está construyendo en Coahuila.

Cabe destacar que, la construcción de Vía Plaza Pérez Treviño se realiza con una inversión de Grupo de Coppel, por un monto de 162 millones de pesos. Su construcción generará 400 empleos en obra y 227 en operación.

El terreno del centro comercial es de 21,515.50 m2 y la tienda Coppel, la cuarta en Piedras Negras, tendrá una superficie de 1,353.80 m2. Se estima que inicie operaciones en marzo del 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba