Piedras Negras

Encabeza Claudio Bres banderazo del segundo paquete de cambio de ‘Tu Ciudad LED 2021’

El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó el arranque del segundo paquete de cambio de alumbrado público “Tu Ciudad LED” de este 2021, en el que se instalarán 902 luminarias tipo LED en 14 colonias de Piedras Negras.

“Hoy arrancamos este segundo paquete en el segundo mes de este año 2021; esperamos que estas cerca de 1000 lámparas queden instaladas en menos de 1 mes calendario.

Después, en el tercer contrato, cubriremos lo que falta de Piedras Negras”, detalló el alcalde.

Agregó que, el Ayuntamiento se comprometió en algo muy ambicioso de cambiar todo el alumbrado público, de vapor de sodio a tipo LED; “estamos hablando de una inversión de 92 millones de pesos, que no se concesionó a nadie, donde el Municipio en este año y el Estado y Municipio en los dos años anteriores, hicieron el cambio total de la iluminación”, precisó.

El alcalde, expresó a los vecinos que, van a ver ustedes un cambio impresionante, porque por la noche van a ver un cambio de iluminación muy importante y conforme avancen las noches en el resto de las cuadras y colonias.

“Estas nuevas luminarias tienen mayor duración, pues se firmó un convenio con Philips de México, en donde se brinda una garantía de 10 años; para el Municipio representará un ahorro en el recibo de pago del recibo por alumbrado público, además de una mejor iluminación y mayor seguridad para las familias”, destacó el alcalde.

En este segundo paquete de cambio de alumbrado público se instalarán 902 luminarias de tecnología LED, marca Philips de 72 watts, 902 fotoceldas de 220 volts; 1,804 conectores tipo UDC, bases de concreto, arbotantes y acometida 2+1 aérea de aluminio.

En las colonias: Mundo Nuevo, Magisterio, Infonavit Río Grande, Buena Vista, Emilio Carranza, Zona Centro, Col. ISSSTE, Villa de Herrera, Palmas I y II, Nueva Americana, Harold R. Pape, Burócratas, La Toscana y Ugarte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba