fbpx
Nacional

Encabeza AMLO izamiento de bandera por víctimas de sismos

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de la bandera a media asta en honor a todas las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017.

El mandatario estuvo acompañado por los secretarios Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda Durán; Gobernación, Luisa María Alcalde; Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; así como por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos.

También estuvo presente la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez y el director de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner.

A las 07:15 horas, el mandatario y la comitiva salieron de Palacio Nacional para encabezar la ceremonia en la Plaza de la Constitución.

Desde la plancha del Zócalo, el jefe del Ejecutivo federal recordó a las personas que fallecieron en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

En tanto, el coro de la Sedena entonó el canto a la bandera. Posteriormente, la Banda de guerra del Ejército ejecutó el toque militar de silencio y se entonó el himno nacional.

El primer cuadro de la Ciudad de México fue cerrado con vallas metálicas, para la realización del acto.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: