fbpx
Nacional

Encabeza AMLO el 175 aniversario en homenaje a los Niños Héroes

En el Altar a la Patria en el Bosque de Chapultepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia para conmemorar el 175 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes.

Minutos antes de las 10:00 horas el jefe del Ejecutivo federal llegó acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente.

En el presidium, el primer mandatario también fue acompañado por los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, el panista Santoyo Creel y el morenista Alejandro Armenta; además de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; entre otros funcionarios del gabinete federal.

Durante el evento, López Obrador realizó el pase de lista de honor a los cadetes del Heroico Colegio Militar en conmemoración a sus acciones realizadas el 13 de septiembre de 1847.

La cadete de la Guardia Nacional, Karen Pradel Blancas, dedicó un discurso en el que hizo un llamado a los jóvenes que integran su corporación, el Ejército y la Marina a que continúen “por la senda gloriosa” trazada por los niños héroes; además, reiteró el respaldo de la juventud de las fuerzas armadas hacia el presidente y el pueblo mexicano.

“Este ejemplo de sacrificio que hoy recordamos es el impulso para motivar a la juventud para continuar por la senda gloriosa trazada por nuestros antecesores. Nos comprometemos a seguir siendo baluarte fundamental de la construcción del pueblo de México”.

“El día de hoy, las fuerzas armadas, Guardia Nacional y principalmente la juventud que integra estas instituciones refrendamos ante el presidente de la República y comandante supremo de las fuerzas armadas nuestra inquebrantable lealtad y compromiso institucional con el pueblo de México”.

Para finalizar la ceremonia, el presidente López Obrador depositó un ofrenda floral en el Altar a la Patria acompañado de su esposa e integrantes del presidium y posteriormente hicieron la guardia de honor.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: