En respaldo a la educación, BIC Shavers donó más de 28 mil tapices mecánicos a Coahuila
En apoyo al alumnado de Educación Básica, sobre todo de los sectores más vulnerables de la población, la empresa BIC Shavers donó 28,600 lápices mecánicos a Coahuila.
Derivado de la gestoría del gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, a través del Secretario de Economía, Claudio Bres Garza, ante el Corporativo BIC-Ramos Arizpe, su Director General, Lucio Lopes, entregó las piezas al titular de esta dependencia y al Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro.
La empresa, ubicada en el Parque Industrial Santa María, en Ramos Arizpe, fabrica las tradicionales plumas, encendedores, rastrillos de rasurar y cintas correctoras, entre otros productos.
En sencilla ceremonia, donde se estableció que BIC está comprometida con la educación de Coahuila, se destacó que los lápices mecánicos tienen un rendimiento 2.5 veces más que los tradicionales.
A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los titulares de la SEC y de la SE agradecieron el donativo entregado por directivos del Consorcio BIC, encabezados por Lucio Lopes, y anticiparon que de inmediato se iniciará su distribución en planteles ubicados en perímetros suburbanos y áreas rurales de la Región Sureste.
Asimismo, resaltaron que el donativo será de gran apoyo para las familias de los estudiantes, ante los gastos extraordinarios derivados del recién inaugurado Ciclo Escolar 2023-2024.
Por otra parte, los servidores públicos estatales resaltaron que el importante donativo se sustenta en las extraordinarias relaciones que tiene el Gobierno del Estado con el sector productivo, no tan sólo de la región sino de toda la entidad.