Estado

En refugios temporales de Coahuila se albergó a más de 30 personas en las últimas horas

Derivado de las bajas temperaturas registradas en las últimas 24 horas, se albergó a más de 30 personas en refugios temporales del Estado.

Se les ofreció alimentos calientes y resguardo seguro, dijo el Subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos.

En Torreón se reportó a 13 personas albergadas; dos más en San Pedro de las Colonias; una en Matamoros; nueve en Saltillo; ocho en Nueva Rosita; cuatro en Monclova y cinco en Frontera.

En ese sentido, recordó que las autoridades municipales de Protección Civil administran 129 refugios temporales en toda la entidad, con capacidad de recibir hasta 10 mil personas.

Aquí, especificó que los inmuebles están diseñados para atender al doble, es decir, 20 mil, pero ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 su capacidad se adecuó para sólo el 50 por ciento.

Se trata de personas en situación de vulnerabilidad que en ocasiones solicitan por sí mismas el beneficio, o bien son canalizadas a esos lugares por las Brigadas Municipales de PC, que les detecta en la vía pública.

Por otra parte, indicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climatológicas se mantendrán prácticamente igual a la las últimas 24 horas, con temperaturas mínimas que prevalecerán en un dígito en la mayor parte del estado.

Luego, refirió que de acuerdo a la Guardia Nacional División Caminos, las carreteras que convergen con Saltillo permanecieron abiertas, no obstante las condiciones climatológicas adversas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba