fbpx
Nacional

En Morena confían en ‘buen trabajo’ de Norma Piña

Líderes e integrantes de Morena aceptaron la decisión de los Ministros de elegir a Norma Lucía Piña Hernández como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y confiaron en que hará un buen trabajo.

Sin embargo, algunos de los dirigentes morenistas recalcaron que llegó en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

«Que una mujer presida un órgano tan importante es otra muestra de la transformación que estamos viviendo y lo celebramos. Enhorabuena y esperamos que haga un buen trabajo en favor de la justicia», indicó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

La secretaria general del partido, Citlalli Hernández, añadió: «Lo dicho: lo público cada día más público. Es la primera vez que una elección de presidencia de la SCJN es tan vista.

«La Ministra Norma Lucía Piña ha contado con la mayoría de los votos; será la primera mujer en presidir la Corte. Que sea por el bien de México y su justicia».

Senadores y diputados de Morena se limitaron a reconocer que sea una mujer la que encabece el Máximo Tribunal.

«Celebro la designación de la ministra Norma Lucía Piña Hernández. Destaca el hecho de que sea una mujer quien por primera vez encabece el Poder Judicial. Enhorabuena por la justicia y por la igualdad en México. Éxitos», dijo el coordinador de diputados, Ignacio Mier.

La senadora de Morena Olga Sánchez Cordero, a cuyo cargo trabajó Piña Hernández como Secretaria de Estudio y Cuenta de la Ministra Sánchez Cordero, resaltó la «destacada trayectoria judicial» de la nueva presidenta de la Suprema Corte.

«Todo el éxito en su gestión frente a la SCJN. Es tiempo de los derechos humanos y es tiempo de las mujeres», dijo.

La ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, recordó algunas frases de la nueva titular de la SCJN, y aseguró que al ser la primera mujer al frente de ese tribunal, se rompe techo de cristal.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: