Nacional

En México, se han aplicado 724 mil 707 dosis de vacuna anticovid

Un total de 724 mil 707 dosis  de vacunas contra covid-19 se han aplicado en México a trabajadores de la salud, incluyendo personal docente, de un total de 766 mil 350 recibidas de Pfizer, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Esto significa que ya se utilizó el 78 por ciento del último embarque que llegó el pasado 19 de enero, informó. Además, se han aplicado 84 mil 592 esquemas completos de vacunación, dos dosis de la vacuna de Pfizer entre los trabajadores de la salud, detalló el subsecretario.

En total, 622 mil 658 trabajadores de la salud han recibido la primera dosis y 84 mil 592 la segunda dosis, en las 11 categorías de la primera línea de batalla contra covid-19.

El día de hoy se aplicaron 220 segundas dosis al personal de salud. De acuerdo con López-Gatell hubo un problema con el registro, por lo que podrían aumentar las cifras.

En cuanto a la plantilla educativa, 17 mil 457 se han inmunizado con la primera dosis en Campeche.

“Se tienen esquemas completos de vacunación, las dos dosis de Pfizer, abarca a 84 mil 592 casos”, agregó.

Se están reservando seis mil 940 dosis, que se encuentran en el Instituto Nacional de Cancerología (Incan), para garantizar la aplicación oportuna en caso de con contingencia. La Estrategia Nacional de Vacunación reportó que 29 entidades del país llevan un avance del 100 por ciento de aplicación de las vacunas distribuidas.

López Gatell afirmó que el próximo 15 de febrero llegarán las dosis de vacunas de AstraZeneca, procedentes de la India.

Abundó que se han reportado seis mil 318 Eventos Supuestamente Atribuible a la Vacunación e Inmunización (Esavis), de los cuales seis mil 285 fueron clasificados no graves y 33 graves. Significa el 0.9 por ciento del total de dosis aplicadas. Solo tres de los casos se encuentran aún hospitalizados.

Un tercio de los adultos mayores se han registrado para vacunación: Ssa

En la plataforma “Mi Vacuna” se han registrado cuatro millones 382 mil 593 personas adultas mayores de 60 años para ser inmunizadas contra el covid-19 a partir de finales de febrero, de acuerdo con López-Gatell.

“Es un avance del 30 por ciento en el registro del total de personas mayores de 60 años, de un total de 14 millones 460 mil 754 en las 32 entidades federativas”, aclaró.

El funcionario federal también refirió que las entidades con mayor registro son Ciudad de México; Estado de México; Jalisco; Nuevo León; Veracruz; Guanajuato.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba