Estado

En la sierra de Arteaga apoya estado 40 mil árboles de manzano

El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, declaró que como resultado del Programa Estatal de Subsidio para la Adquisición de 100 mil plantas de manzano en marzo del 2020, a ésta fecha se han preparado 40 mil árboles, que se encuentran en refrigeración para acumular las horas-frío requeridas y posteriormente serán plantados en las huertas de los productores beneficiados en el transcurso de este mes de marzo en aproximadamente 50 hectáreas.

Detalló que se ha proporcionado información técnica necesaria a los beneficiarios para que la plantación sea un éxito.

Es importante comentar que estas plantas reúnen características favorables ya comprobadas en la región manzanera de Arteaga, con lo que se cumple el objetivo de incrementar cantidad y calidad de la producción de manzana.

Paralelamente, del vivero para producción de planta se han propagado 15 mil plantas, que al completar sus horas-frío se establecerán en un área para posteriormente injertarse, y en el 2022 plantarse ya en las huertas de los productores.

Así, sucesivamente cada año se estará en posibilidades de propagar de 20 mil a 30 mil árboles de las plantas madre, añadió Flores Méndez.

Con estas acciones se logra proveer las demandas de los productores manzaneros de la región, gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en coordinación con el alcalde Everardo Durán y productores organizados, finalizó el titular de la SDR.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba