fbpx
Estado

En Coahuila, segunda entrega de reconocimientos de control interno ‘Integración de base documental y ética pública’

La Secretaría de Educación del Estado se congratula y felicita a los organismos pertenecientes a la misma que recibieron 17 de los 42 reconocimientos que otorgó la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC).

En evento realizado en la Infoteca de la UAdeC, con la representación del gobernador Miguel Riquelme Solís, Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, acompañó a Teresa Guajardo Berlanga, Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

También estuvieron presentes el Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, y Eduardo Gurza Curiel, de Secretaría de la Función Pública, entre otros funcionarios estatales.

Guajardo Berlanga dio la Introducción al Modelo Estatal de Control y sus vertientes de Integración de Base Documental y Ética Pública.

“Como parte de una estrategia integral en materia de prevención de faltas administrativas y hechos de corrupción”, dijo, “impulsamos la adopción del Modelo Estatal de Control Interno a través de dos grandes vertientes: por una parte, el Fortalecimiento Institucional, y por otra la Ética e Integridad de los Servidores Públicos”.

“Dentro del Fortalecimiento Institucional, a través del Programa Estatal de Integración de Base Documental, aseguramos que las instituciones cuenten con el Manual de Organización y Manual de Procedimientos alineados al Reglamento Interno y estructura orgánica, que les permita operar de una manera ordenada y eficiente”.

En la Edición 2022, se entrega reconocimiento a las instituciones que dieron cumplimiento al 100 por ciento de las líneas de acción del programa, y por el firme compromiso, constancia y desempeño de sus Comités de Ética:

+ Secretaría de Educación Coahuila.
+ Colegio de Bachilleres de Coahuila.
+ Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila.
+ Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa.
+ Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila.
+ Universidad Politécnica de Ramos Arizpe.
+ Universidad Politécnica de Piedras Negras.
+ Universidad Politécnica de Región Laguna.
+ Universidad Tecnológica de Parras de la Fuente.
+ Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña.
+ Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Coahuila.
+ Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología
Instituto Estatal de Educación para Adultos.
+ Instituto Estatal del Deporte de Coahuila Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Región Carbonífera.
+ Instituto Tecnológico Superior de San Pedro de las Colonias.
+ Universidad Tecnológica de Coahuila.
+ Universidad Tecnológica de Torreón.

Al tomar la palabra, De las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, manifestó que el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís establece dentro de los Ejes Rectores la Integridad y un Buen Gobierno, enfocado a lograr que los coahuilenses cuenten con un gobierno cercano a la ciudadanía, honesto, responsable y eficiente.

Destacó que el Programa Estatal de Integridad, a través de los Comités de Ética, pone en marcha acciones encaminadas a promover la integridad en las instituciones del sector público en todos los procesos y niveles de cada una de las instituciones que conforman la Administración Pública Estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: