fbpx
Piedras Negras

Localizan un cuerpo más en el río Bravo; suman 50 muertos en la frontera

Cifra preocupante entre ambas ciudades fronterizas.

Durante la mañana de este miércoles, autoridades lograron el rescate de un cuerpo del río Bravo en las inmediaciones del Puente Internacional Número Uno por lo que la frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras suma ya 50 decesos, cifra que mantiene en alerta ambas ciudades y se espera que se tomen medidas más severas ante la crisis migratoria que se vive.

A los números de emergencia del 911 llegó el reporte para localización del cuerpo de un supuesto migrante que se mantenía flotando en el cauce, por lo que personal del Grupo Beta, del INM, así como de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras atendieron el llamado.

Tras el arribo de las autoridades, se percataron del cuerpo del sujeto por lo que procedieron a realizar las maniobras correspondientes para su rescate. Fue en las inmediaciones del Puente Uno, a la altura de la Zona Centro donde se logró recuperar dicho cadáver.

Hasta el momento, no ha sido identificado el ahora occiso por lo que será trasladado a la Semefo para las diligencias correspondientes así como la espera para el reclamo del mismo.

Datos alarmantes han dado a conocer que el fenómeno migratorio sigue en su apogeo, puesto que en lo que va del año y específicamente en el último mes se han contabilizado poco más de 40 muertes de indocumentados en la búsqueda del sueño americano.

Distintos medios locales, alertaron que la situación es complicada debido a que el caudal que en las últimas semanas se ha registrado debido al pago de cuotas de agua para riego que son extraídas de la Presa Amistad.

Se habla que dicho cauce bajo de una manera considerable, pues de tener una profundidad de dos metros se redujo a 50 centímetros lo que ha sido un factor para que los cuerpos puedan ser localizados.

Finalmente, las autoridades han emitido distintas recomendaciones a los grupos migrantes que pretendan seguir su ruta pues el cruce del río Bravo sigue siendo de peligrosidad considerable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba