fbpx
Deportes

América pierde el vuelo con sorpresiva derrota ante Real Estelí

Batacazo y vergüenza de América en el arranque de la Concachampions, salió como favorito el equipo de André Jardine y fue superado por un Real Estelí que se mostró voluntarioso, le ganó a las Águilas desde el deseo y se llevó un triunfo por 2-1 que les ilusiona con dar una de las grandes sorpresas del torneo, el próximo 14 de febrero vendrá a México con la maleta llena de esperanza.

Jardine echó mano de las rotaciones, pero con la calidad de plantel que tiene América no se puede decir que haya jugado el plantel B, porque al menos 7 de los 11 son jugadores con gran recorrido y los otros 4 que compusieron el once ya traen kilómetros en la Primera División.

El más señalado por el descalabro será Emilio Lara, el defensa surgido en la cantera azulcrema que apareció en la lateral derecha, justo la zona que no se reforzó en el pasado mercado de fichajes, y el Pelón tuvo una mala noche, porque cometió un error en los albores del partido, una mano en una acción en la que Byron Bonilla entró por izquierda, penal irrefutable, Lara ya no es un novato que no sepa cómo ir a ese tipo de balones. El mismo Bonilla cobró y con un toque exquisito venció a Malagón al 7’.

Sí, los de Coapa fueron al ataque, pero no estuvieron finos, en algunas acciones faltó determinación y en otras precisión, Illian Hernández está dejando ir minutos de oro, fue quien se perdió la más clara de las Águilas para el empate y Zendejas tampoco estuvo acertado.

Tomó la pelota el cuadro mexicano, pero no encontraba la fórmula de hacer daño, la defensa de los nicaragüenses estuvo muy atenta y los ofensivos amarillos acusaron una de sus noches más flojas. No le alcanzó al América para empatar el juego en el primer tiempo.

Y en el arranque del complemento otro golpe, otro error defensivo, a la salida de un córner Lara perdió la marca de Marvin Flores, el defensa se levantó y cabeceó la bola para ponerla lejos de Malagón, las Águilas estaban contra las cuerdas.

Jardine buscó agitar el equipo retiró a un desafortunado Lara por Israel Reyes, mandó a Valdés por un errático Illian, a Fidalgo por Richard quien salió con molestias y a Chava Reyes por Fuentes, encontró el descuento en el 90’, cuando Quiñones encontró un rechace del portero Douglas Forvis, el mexicano la mandó al fondo y cambia el sentido de la eliminatoria, para el juego de vuelta de la próxima semana tendrá que cambiar de actitud.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba