fbpx
Estado

En Coahuila, recibe personal del Inedec capacitación constante

Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, personal del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) se mantiene en constante capacitación con la finalidad de dar un mejor servicio a quienes visitan sus parques y unidades deportivas.

Así lo señaló Alina Garza Herrera, Directora General del INEDEC, quien agregó que los cursos que ha tomado el personal de este instituto atienden, además, manejo de situaciones de emergencia que se pudieran presentar en cualquiera de las áreas que se administran, así como en el tema de conservación del medio ambiente.

La titular del Deporte del Estado recordó que ante la presencia de cuerpos de agua en sus respectivas áreas laborales, trabajadores del Parque Venustiano Carranza y de la Ciudad Deportiva “Francisco I. Madero” recibieron capacitación en rescate y salvamento acuático.

Dicha capacitación la recibieron en el Centro Acuático Coahuila 2000 y fue impartida por Arturo Piña Muñoz, especialista en rescate y salvamento acuático.

“La finalidad de este curso es que nuestros colaboradores sepan cómo actuar ante una situación de emergencia en este sentido, que estén organizados y capacitados en la prevención, control y reacción ante eventos de este tipo”, señaló.

De la misma manera y como un claro ejemplo del compromiso adquirido en la actual Administración por cuidar y conservar nuestro medio ambiente, personal del Área de Parques del INEDEC participó en el taller “La Conservación con adaptación como una oportunidad ante el cambio climático”.

Garza Herrera comentó que dicho curso fue iniciativa del Municipio de Saltillo, impulsado por asociaciones civiles.

“La Dirección de Fomento Económico y Turismo, en colaboración con Conservación San Lorenzo A.C. y Desarrollos para un Futuro Sustentable, fueron quienes promovieron este taller al que fuimos invitados”, recordó.

En ese sentido, Garza Herrera dijo que es de gran interés para el INEDEC mantener en buen estado las áreas verdes en las diferentes áreas recreativas, ya

que son éstas pulmones para la ciudad y donde se concentra un gran cantidad de visitantes semana a semana.

Dijo, además, que al mantenerlas en buen estado se trata de concientizar a las familias para que sean parte de su conservación, con trabajo coordinado entre Estado y sociedad civil.

Asimismo, expuso que durante lo que resta del año se estarán brindando más cursos y capacitaciones en diversos temas, todos con el objetivo de seguir recibiendo de la mejor manera a las familias coahuilenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba