Estado

En Coahuila, cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres: MARS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, detalló algunas acciones que se emprendieron en Coahuila encaminadas a fortalecer la lucha en ese sentido.

El Gobierno de Coahuila, las Administraciones Municipales, la Iniciativa Privada, la academia y la sociedad en su conjunto suman esfuerzos y voluntades para consolidar en el estado la cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Lo señaló durante su intervención en la ceremonia de entrega de escrituras a 112 familias de la Colonia La Soledad, de este municipio, donde hizo un paréntesis para anunciar que Coahuila se suma a la Campaña Mundial que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el tema.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, detalló algunas acciones que se emprendieron en Coahuila encaminadas a fortalecer la lucha en ese sentido.

“Autoridades, Iniciativa Privada, academia y sociedad unimos esfuerzos en múltiples acciones, desde iluminar todos los edificios de color naranja hasta el anuncio de nuevos juzgados especializados en violencia familiar y la firma de una alianza para fortalecer las estrategias que hagan frente a esta problemática”, agregó.

“Además, en la presente Administración Estatal se implementaron acciones afirmativas como la Financiera Mujeres Fuertes y la operación de los cinco Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde les brindamos apoyo integral”, dijo.

Riquelme Solís agregó que el año pasado presentó en conjunto con las y los legisladores locales un paquete de armonización legislativa para impulsar un marco jurídico adecuado a la normatividad internacional.

“Con ONU Mujeres estamos trabajando en el Programa Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia”, enfatizó el Gobernador.

Luego sostuvo que en los actuales momentos de contingencia sanitaria, su Administración instrumentó un número telefónico especial y acceso a las redes sociales durante las 24 horas del día para llamadas de orientación, apoyo y emergencia.

“En Coahuila avanzamos en esta lucha”, añadió Riquelme Solís, “y continuará la coordinación de esfuerzos para que todas las mujeres y niñas coahuilenses vivan libres de violencia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba