fbpx
Estado

En cada jornada ‘Mejora Coahuila’ se brindan más de 800 servicios a la población

También ofrecen diversos trámites que atienden demandas de la ciudadanía

Dependencias y organismos estatales y municipales brindan más de 800 servicios a la población en cada una de las Jornadas “Mejora-Coahuila”, en las que también se ofrecen trámites que atienden demandas de la ciudadanía.

Este martes, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), Javier Díaz González, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y acompañado del Tesorero Municipal, Juan Carlos Villarreal, encabezó una jornada más, ahora en la Colonia Venustiano Carranza, al oriente de Capital del Estado.

Asistieron, además, el Director General del DIF-Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; el Administrador Fiscal General, Ernesto Prado Arévalo; la titular del ICOJUVE, Azalea Maldonado Wong; la diputada local Bárbara Cepeda Boehringer, y el titular de Desarrollo Social Municipal, Aníbal Soberón Rodríguez.

Después de que la legisladora local Bárbara Cepeda dio la bienvenida a las y a los asistentes, el titular de la SIDS, Javier Díaz, dijo que la Jornada “Mejora Coahuila” obedece a la solicitud de los vecinos.

Añadió que hasta el último día de esta Administración Estatal, la cruzada continuará realizándose cada martes en distintos puntos de la ciudad.

En ese contexto, se recordó que el Gobierno de Coahuila, en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Saltillo, lleva a cabo estas jornadas semanalmente en diversos sectores populares de la localidad.

Asimismo, se asentó que a la fecha se considera que más de 5 mil personas ya recibieron los múltiples servicios que ofrecen dependencias estatales y municipales.

Además, se estableció que entre los principales objetivos de la Jornada “Mejora-Coahuila” es llevar a las y los habitantes de diversas colonias servicios de salud, cultura y esparcimiento.

En paralelo, se les respalda con la agilización de trámites más demandados por la propia comunidad, para evitarles gastos de traslado hasta las oficinas de cada una de las dependencias y organismos participantes.

La estrategia gubernamental benefició, además de las vecinas y vecinos de la Colonia Venustiano Carranza, a quienes habitan en sectores aledaños, como Valle Escondido, Valle Escondido Sur, Balcones y Universo.

A lo largo de la jornada, se ofrecieron cortes de pelo, asesoría jurídica en materia de empleo, bolsa de empleo, reclutamiento en corporaciones de Seguridad Pública y expedición de Cartas de No Antecedentes Penales.

De igual forma, asesoría y recepción de denuncias y mesa de trabajo infantil para promover la seguridad, asesorías sobre divorcio, guarda y custodia, pensión alimenticia, relacionadas con juicios especializados en violencia en contra de las mujeres.

Educación ambiental, donación de plantas, impresión de actas certificadas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio, a un precio de 20 pesos a solicitantes de Coahuila, y a 40 pesos de otras entidades del país.

Otros servicios que ofrece la Jornada “Mejora-Coahuila” son consultas psicológicas y de nutrición, rally deportivo, módulo de arte infantil, asesoría financiera, donación de juguetes y artículos escolares.

También se cuenta con un módulo para la atención de trámites de placas y licencias de conducir, escrituras públicas y privadas, legalización de asentamientos humanos y levantamientos topográficos.

Toma de glucosa y presión arterial, detección de diabetes e hipertensión, vacunación promoción de la salud, vacunación antirrábica, mini olimpiadas, liberación de testamentos sin costo, y venta de lentes a bajo costo.

Participan, entre otras, las Secretarías de Gobierno, Inclusión y Desarrollo Social; de la Vivienda y Ordenamiento Territorial, de Medio Ambiente, de Educación, de Seguridad Pública, del Trabajo y de Salud.

Además, el DIF-Coahuila, Voluntariado de Salud Estatal, Administración Fiscal General, ICOJUVE, Fiscalía General del Estado, Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, Instituto Coahuilense de las Mujeres, Dirección del Registro Civil, CERTTURC y PRONNIF, además de las direcciones municipales de Desarrollo Social, Obras Públicas, Servicios Primarios y de Seguridad Pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: