Estado

En beneficio de los coahuilenses: más acervo para las Bibliotecas Públicas

Las 141 bibliotecas públicas ubicadas en los 38 municipios del estado recibirán una dotación de colecciones para incrementar su acervo en beneficio de los usuarios.

Así lo informó Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación en Coahuila, al encabezar la entrega simbólica del material de lectura dirigido a niños, docentes y padres de familia.

“El día de hoy hacemos entrega de la Colección ‘Biblioteca SEP Centenaria’, que contiene libros con temáticas dirigidas a los docentes de educación básica y a los padres de familia, con el objetivo de promover la especialización y mejora de los servicios bibliotecarios”, expresó.

Acompañado de Gustavo Cantú Castañeda, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, así como de los encargados regionales, el funcionario también entregó paquetes con literatura infantil para cada una de las bibliotecas del Estado.

“Hoy, las bibliotecas públicas son espacios de esparcimiento, convivencia y aprendizaje, donde los niños disfrutan de cuentos, películas y otras actividades lúdicas, que pretenden fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad, por eso es para nosotros realmente importante mantenerlas actualizadas”, expresó.

En el evento, realizado en la Biblioteca “Los González”, ubicada en el Bulevar Eulalio Gutiérrez, al norte de Saltillo, el Secretario de Educación hizo un llamado a los bibliotecarios para seguir realizando sus labores con entrega y compromiso, cumpliendo con los protocolos de salud establecidos para evitar contagios.

“Con el esfuerzo de todos, hemos logrado la reapertura de casi todas las bibliotecas y escuelas del Estado, las que faltan ya están en proceso de estar en condiciones de abrir nuevamente”, destacó.

Por su parte, Gustavo Cantú agradeció la entrega de las colecciones que, sin duda, serán de gran beneficio para los usuarios y que cumplen así con la política educativa del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís de brindar a la comunidad materiales que les den momentos de entretenimiento, pero que sobretodo amplíen sus horizontes y enriquezcan su aprendizaje y crecimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: