fbpx
Mundo

Emma Coronel quedaría en libertad el miércoles

Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, será puesta en libertad el miércoles, después de su detención en 2021 por cargos de narcotráfico, informó la oficina de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés)

Coronel, madre de dos de las hijas del capo mexicano, cumple actualmente una condena de tres años en una institución federal de baja seguridad en la ciudad Los Ángeles, del estado California, fronterizo con México.

En su portal de internet, la BOP publicó una breve ficha informativa en la que se hace referencia a la liberación de Coronel el miércoles 13 de septiembre, aunque no dio más detalles.

La mujer de 34 años, nacida en Estados Unidos, fue detenida en febrero de 2021 en el aeropuerto Internacional Dulle, Washington por cargos de distribución de cocaína, heroína y de otras drogas.

Como parte de un acuerdo de culpabilidad la esposa de El Chapo, también preso en Estados Unidos, admitió haber actuado como mensajera entre Guzmán y otros miembros del cártel de Sinaloa mientras que él estaba recluido en el Altiplano, a donde ingresó en 2014.

Representantes legales de Coronel no respondieron de inmediato a una solicitud de Reuters sobre la posible liberación de su calienta.

No es claro si Coronel cuenta con cargos por narcotráfico en México u otros delitos.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: