Piedras Negras

Confirma Alcaldesa baja de 3 policías; no tolerará ningún tipo de abuso

En rueda de prensa efectuada en la sala de cabildo a la 1:30 de la tarde del día de hoy, la Alcaldesa Norma Treviño Galindo acompañada por Cruz Eliud Mercado Ramírez, Comisario de Seguridad Pública, informó ante los representantes de los medios de comunicación.

La resolución tras los hechos ocurridos en Piedras Negras, en los que se vieron involucrados dos oficiales de seguridad pública agrediendo físicamente a un ciudadano el día 25 de octubre.

La Primera Autoridad reafirmó el compromiso que hizo el primero de enero al asumir la presidencia municipal, de no tolerar ningún tipo de violaciones a los derechos humanos, como los que fueron evidenciados mediante un video en redes sociales, por lo que informó la baja definitiva de la corporación de los policías preventivos Mónica Elizabeth “N” y Armando “N”.

Asimismo, confirmo la baja de la Dirección de Seguridad Pública del oficial Hugo “N”, involucrado en hechos con disparos con arma de fuego en contra de un ciudadano venezolano en condición de migrante, ocurridos el pasado 19 de octubre.

Lo anterior se determinó así una vez que se tuvo conocimiento de haberse agotado las diligencias y actuaciones que el ministerio público tenía que efectuar respecto a esos hechos, y que internamente a esta administración correspondía indagar y que se llevó a cabo en este momento.

La Edil nigropetense puntualizó, que un policía es un cuerpo a las órdenes de las autoridades políticas o militares que se encarga del mantenimiento del orden público, la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de las leyes. En este caso, no se cumplió ninguno de estos principios.

Es por ello giró las instrucciones al departamento de contraloría de seguridad pública municipal para que procediera con los trámites legales para dar baja inmediata a estos elementos que actuaron en contra de los fundamentos con los que un policía debe conducirse.

De igual manera, Norma Treviño, exhortó a todos los integrantes de la corporación a portar con orgullo el uniforme de la policía municipal conduciéndose siempre con respeto y honestidad hacia los ciudadanos, “porque no permitiremos ningún acto de corrupción ni de violación a los derechos humanos, Piedras Negras demanda policías con verdadera vocación de servicio”, expresó.

La Alcaldesa, afirmó “Tengan la certeza que así como sabemos reconocer e incentivar a los buenos elementos, continuamos firmes en sancionar o separar de la Dirección de Seguridad Pública a quien no cumpla bien su trabajo”.

Por ultimo les reiteró las instrucciones giradas a todos los elementos de policía y tránsito municipal a trabajar siempre en pro de la ciudadania, resguardando su integridad física y su patrimonio, en un marco de legalidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!