
Emilio de Hoyos llama a aprovechar descuentos del predial
Resalta su impacto en el desarrollo de Acuña
Redacción | Acuña, Coah.– Al iniciar formalmente las actividades del Ayuntamiento en este nuevo año, el alcalde Emilio De Hoyos Montemayor dio el ejemplo como ciudadano responsable al realizar el pago de su impuesto predial, enviando un mensaje de compromiso, responsabilidad y cercanía con las familias acuñenses.
Durante su mensaje, el presidente municipal aprovechó para desear un feliz Año Nuevo a la población y exhortó a la ciudadanía a cumplir con esta contribución, destacando los beneficios que se ofrecen durante los primeros meses del año.
“Invitamos a todas las familias acuñenses a que aprovechen los descuentos de inicio de año, que puedan contar desde ahora con su seguro gratuito contra daños hidrometeorológicos y además participar en el sorteo de un automóvil y premios en efectivo por un millón de pesos”, expresó el alcalde.
El Ayuntamiento de Acuña mantiene durante el mes de enero un descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial, además de los incentivos mencionados, como una medida para apoyar la economía familiar y, al mismo tiempo, fortalecer la recaudación municipal.
Emilio De Hoyos subrayó que el predial representa el ingreso propio más importante para los municipios, ya que permite financiar obras, acciones y programas en beneficio directo de la ciudadanía, además de ser un elemento clave para acceder a mayores recursos y participaciones federales.
Asimismo, reconoció y agradeció a los más de 30 mil contribuyentes cumplidos que durante el año pasado realizaron su pago oportunamente, lo que permitió superar una recaudación histórica superior a los 75 millones de pesos.
“Gracias a la confianza y responsabilidad de la ciudadanía logramos superar la meta que nos fijamos. Para este año vamos por más, con el objetivo de rebasar nuevamente esos 75 millones de pesos y cumplir los compromisos asumidos con las y los acuñenses”, afirmó.
Finalmente, el alcalde reiteró que su administración mantiene el compromiso de que cada peso recaudado se refleje en obras, acciones y beneficios visibles para la ciudad, impulsando el desarrollo y mejorando la calidad de vida de las familias de Acuña.



